lunes, 6 de mayo de 2013

Procesión de la Virgen del Rocío en Almonte

Almonte volvió a disfrutar de esa explosión de júbilo y devoción que emerge cuando la Virgen del Rocío desfila por sus calles. Con salves, pétalos y rezos, el pueblo de Almonte acompañó a su Reina desde que atravesó el dintel de la parroquia de la Asunción
Una procesión en la que se dieron constantes muestras del cariño del pueblo hacia la Virgen. Fue una unión de gran devoción e historia de siete siglos de antigüedad.



Eran miles de personas las que se congregaron en las calles de Almonte, convenientemente decoradas para la ocasión, y que con mucha dificultad podían dar cabida a la aglomeración de fieles que querían ver a la Virgen desde cerca.

Actividades:
1. A mediados del siglo XX se decide que la Virgen sea trasladada a Almonte cada siete años. A su llegada a la localidad es colocada sobre una tarima para que todos puedan verla. ¿Cual es el nombre de este tradicional lugar de Almonte?
2. Durante el camino hacia el pueblo la Virgen va tapada para que el polvo no dañe su estructura. ¿Quienes son las encargadas de quitarle el "pañito" que cubre su cara?
3. La Virgen permanece en Almonte durante nueve meses y dos semanas antes de la Romería del Rocío sale en procesión por el pueblo. ¿Sabrías decir otros nombres con los que es conocida la Virgen del Rocío?

No hay comentarios:

Publicar un comentario