OBJETIVO:
TAMAÑO DEL GRUPO: Los
participantes trabajan en forma independiente.
TIEMPO REQUERIDO: 1 hora
MATERIAL: Lápiz y una libreta de apuntes para cada participante.
DESARROLLO:
I. Se
invita a los alumnos a reflexionar sobre sus vidas.
1.
Una descripción de la vida familiar.
2.
Una descripción de la vida escolar
3.
Una descripción de la vida personal y religiosa (entretenimientos, grupos de
jóvenes, oración, deportes, amigos, etc.). 10 minutos
II.
Cada participante resume su trabajo en forma individual a través de las
siguientes preguntas: 15 minutos
1. ¿Cuál
es la decisión más importante que he tomado en mi vida familiar, en mi trabajo
y en mi vida personal?
2. ¿Cuáles
son las decisiones importantes que has hecho y que han tenido consecuencias
felices para ti?
3.
¿Qué metas, aspiraciones, actitudes, intereses, sentimientos, creencias,
preocupaciones y actividades reflejan mi historia familiar, mi trabajo y mi vida?.
4.
¿Dónde o en qué he gastado la mayor parte de mi dinero, de mi tiempo y de mi
energía?.
6.
De los valores religiosos y no específicamente religiosos que recibiste de tu
familia, ¿Cuáles has aceptado y cuales has rechazado?.
7.
¿Qué clase de persona serás dentro de diez años?.
III.
Sesión general donde comparten los más importantes o más interesantes
descubrimientos que hayan hecho acerca de si mismos, y de sus valores. Los
participantes reciben instrucciones en el sentido de que necesitan compartir
solamente lo que ellos deseen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario