sábado, 19 de mayo de 2012

Dinámica de grupo: Justicia y generosidad


1.  Dinámica de la herencia. 1 juego (4 cartulinas blancas y cuatro negras)
“Un padre tiene 104 millones para repartir entre sus 4 hijos” (26 millones por hijo)
-  Para realizar este reparto vamos a hacer una sencilla dinámica dividiendo la clase en cuatro grupos asignando a cada uno una letra.
-  Cada grupo debe nombrar un portavoz y decidir entre todos que color de cartulina se va a mostrar.
- Según el color de la cartulina se irá cumplimentando el siguiente cuadro atendiendo al siguiente criterio.
4B (+1)
3B (-1) y 1N (+3)
2B (-2) y 2N (+2)
1B (-3) y 3N (+3)
4N (-1)

A
B
C
D
1




2




3x2




4




5x3




6




7




8x5




9




10x10




TOTAL




1.     La gran generosidad de Dios hacia nosotros nos libera para practicar la misma generosidad hacia otros. En otras palabras, el hecho de que él nos haya dado nos habilita para dar. ¿Piensas que habéis actuado con generosidad a la hora de tomar las decisiones de grupo?
2.    «Pero si de veras mejoráis vuestros caminos y vuestras obras; si en verdad practicáis la justicia entre el hombre y su prójimo, y no oprimís al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramáis la sangre inocente yo os haré habitar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre». La justicia es una virtud humana por medio de la cual, las personas dan a cada uno lo que le corresponde, sin tener en cuenta su raza, sexo, religión… ¿Crees que en la sociedad actual todas las personas intentan ser justos en sus decisiones o por el contrario intentan aprovechar cualquier momento para no respetar los derechos de los demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario