Más de seiscientos alumnos de religión de 4º de ESO y Bachillerato disfrutaron de un maravilloso día de convivencia en Almonte y El Rocío.
Los numerosos autobuses llegados desde distintos centros de enseñanza secundaria de la provincia, tuvieron su punto de encuentro en el Chaparral de Almonte a las 10.30h.
Todos juntos y portando los estandartes identificativos procesionaron hasta la Parroquia de Ntra. Sra de la Asunción.
Una vez allí y en presencia de la Virgen del Rocío, nuestro Obispo D. José recibió a los alumnos y profesores, y junto al párroco de Almonte y la delegada provincial diocesana, tuvieron palabras de fe y testimonio cristiano para los jóvenes.
La oración también contó con experiencias de fe de jóvenes y una profesión de fe basada en el Credo.
Además, cada centro realizó una ofrenda a la Virgen consistente en una cesta de alimentos básicos, que en estos momentos de escasez y precariedad tanta falta hacen.
Tras el canto de la Salve, el Sr. Obispo D. José ha firmado en un libro en el que todos los presentes pudieron recoger su testimonio.
Una vez concluido dicho acto, el grupo recorrió las calles almonteñas para dirigirse al Teatro Municipal Salvador Távora, lugar donde se visionó un vídeo sobre la Virgen y la devoción y adoración a la Reina de las Marismas.
La mañana continuo con el desplazamiento hasta la aldea del Rocío, donde todos almorzaron y disfrutaron de tiempo libre, hasta la hora fijada para la despedida y regreso a los centros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario