– Iglesia de San Pedro. Anteriormente una mezquita y luego convertida en iglesia cristiana, de ahí su orientación a la Meca. Razón por la cual podemos relacionarlo con la Cinta, también con características musulmanas y tratar el respeto hacia otras culturas.
– Iglesia de la Soledad (Antigua Ermita) y su relación con el barrio de agricultores (Barrio de San Sebastián). Donde se puede tratar el tema de San Sebastián como patrón de Huelva y relacionarlo con la Iglesia de San Sebastián, donde, actualmente, se encuentra ubicada una reliquia de dicho santo, también patrón de numerosas localidades onubenses (sobre todo del Condado).
– Iglesia de la Merced, donde se puede destacar la importancia de la Orden Mercedaria y visitar también el patio del antiguo convento, hoy la Universidad.
– Iglesia de la Concepción. En su visita sería destacable hablar de la advocación de la Inmaculada Concepción.
– Iglesia Estrella del Mar o Capilla de los Marineros, en contraposición a la Huelva agricultora del barrio de San Sebastián encontramos la Huelva marinera.
– Santuario de la Cinta; Merece ser visitado tanto por su interés histórico, donde se muestra la historia a través de sus azulejos, como por su enclave en la ciudad, desde el que se pueden ver maravillosas puestas de sol observando toda la zona de marismas.
- Capilla Convento de las Agustinas. Su nombre es Iglesia de Santa María de Gracia del convento de las Madres Agustinas, y es el único convento religioso que se conserva de los cuatro que tenía la ciudad en el siglo XVI (época de mayor crecimiento y expansión).
No hay comentarios:
Publicar un comentario