Reunidos en el llamado “altar del pañito”, los distintos centros han enarbolado improvisados “simpecados” y han caminado por las arenas de la aldea hacia el santuario, precedidos por un grupo de tamboril y gaitas rocieras del I.E.S. Doñana de Almonte. Un numeroso grupo de peregrinos que llenan las calles con sus cantos a la Reina de las Marismas.
A la entrada del templo, nuestro obispo, José Vilaplana, los ha recibido, acompañado del rector del santuario, José García, el Vicario parroquial de Almonte, Francisco Real, y la Delegada Diocesana para la Enseñanza, María Jesús Arija. El tono festivo inunda el santuario y la sonrisa de la Virgen parece iluminarse por la presencia de tantos jóvenes llegados hasta Ella que ocupan las tres naves del recinto con su presencia y sus alegres cantos.
Tras la ofrenda floral, las palabras de presentación de María Jesús Arija dirigidas al señor Obispo, abren un momento de oración en el que Mons. Vilaplana ha animado a los jóvenes a perseguir con valentía un noble horizonte, para no andar perdidos por el camino de la vida. En este sentido, ha señalado a María como Aquella que nos indica el Camino que no es otro que Jesucristo. Tras sus palabras, el Obispo ha invitado a los jóvenes a un momento de oración contemplando a la Virgen del Rocío, elevando a Ella sus íntimas plegarias.
Este acto ha concluido con un emocionado canto de la Salve Rociera.
Los jóvenes se han distribuido en varios grupos para participar en diversos talleres ofrecidos por Cáritas Diocesana y algunos profesores de Religión, sobre los siguientes temas: Justicia y generosidad; Vida, ecología y perdón; Mujer y paz; y Acogida. Para ello las hermandades filiales de San Juan del Puerto, Huelva, Emigrantes y la Hermandad Matriz de Almonte han ofrecido sus respectivas casas.
Posteriormente, los jóvenes y profesores han almorzado en la aldea. Para finalizar este intenso día algunos de los diversos grupos se han dirigido a la playa de Mazagón y han disfrutado de un rato de diversión en la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario