La Iglesia de la Visitación, que según la tradición ocupa el lugar de la casa de Isabel, donde María la habría visitado (Ain Karim o Ein Kerem, Israel) |
“Proclama mi alma la grandeza del Señor, y se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador; porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava, y por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí: su nombre es Santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
Él hizo proezas con su brazo: dispersó a los soberbios de corazón, derribó del trono a los poderosos y enalteció a los humildes, a los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los despidió vacíos.
Auxilió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abraham y su descendencia por siempre”
Es un cántico y una oración. Proviene del evangelio según San Lucas y reproduce las palabras que María, dirige a Dios en ocasión de su visita a su prima Isabel, esposa del sacerdote Zacarías y embarazada de Juan el Bautista.
El nombre de la oración está tomado de la primera frase en latín, que reza: Magnificat anima mea Dominum. Según la tradición, el encuentro de Maria e Isabel tuvo lugar en Ain Karim pequeña población situada siete kilómetros al oeste de Jerusalén, en la montaña de Judea.
Actividad: Diferencia en tres partes el texto respondiendo al siguiente esquema y localiza las palabras o expresiones con las cuales se transmiten los siguientes mensajes:
Estatua que representa el encuentro
de María e Isabel en Ain Karim
|
En el cántico (Lucas 1, 46-55) se observan tres partes bien marcadas:
1ª Parte: Alabanza de María a Dios por la elección que hizo de ella.
2º Parte: Reconocimiento de la providencia de Dios en el mundo
3º Parte: Con esta obra, Dios cumple las promesas hecha a nuestros padres
Mensajes que se transmiten:
La misericordia de Dios.
La preferencia de Dios por los pobres y humildes, su poder, su santidad y su fidelidad
Las promesas que Él hizo a nuestros padres, los patriarcas
No hay comentarios:
Publicar un comentario