viernes, 25 de noviembre de 2011

Jesús y los Niños. Día Internacional de la Infancia

Jesús y los niños
La Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959. El 20 de noviembre de 1990, aprobó la Convención sobre los Derechos del NiñoEra el reconocimiento a la consideración que tienen los niños en nuestra sociedad. Sin embargo, hace más de 2.000 años, Jesucristo ya había dejado en claro lo importante que son los niños. Veamos algunos ejemplos de  la importancia que tienen los niños para Jesús según la Biblia:

1.- De los niños es el reino de Dios
Y le presentaban  niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.” (Marcos 10:13-16)
2.- Recibir y atender a un niño es como si se tratase del mismo Jesús:
Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.” (Mateo 18:5)
3.- Dura advertencia para los que hagan daño a los niños
Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.” (Mateo 18:6)
4.- Jesús manda que no se desprecie a los niños:
Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 18:10)
5.- Jesús dijo que tenemos que ser como niños para entrar en su reino
Y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.” (Mateo 18:3)
6.- Dios escucha la alabanza de los niños
Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! Se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?” (Mateo 21:15-16)
7.- Un niño puede ser llamado por Dios para ejercer un ministerio
Vino, pues, palabra de Jehová a mí [el profeta Jeremías], diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.” (Jeremías 1:4-8)
                   
Modificado por Javier García de Maranata! Blog Cristiano dedicado al Evangelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario