Tras la formidable ponencia de D. Francesc Torralba, llegábamos al acto de clausura del II Congreso Andaluz del Profesorado de Religión, celebrado este fin de semana en el Hotel Meliá- Convention Center de Sevilla.
La participación y desarrollo del congreso ha cumplido con las expectativas creadas y alrededor de 800 profesores de todas las Diócesis de Andalucía e incluso de otras Diócesis como Tenerife, Canarias, Cartagena, Cuenca y Holanda han acudido a esta "llamada a ser luz".
El profesorado de Religión debe estar orgulloso de serlo, sentir la fundamental importancia que tiene dentro del sistema educativo y llegar cada día al aula impregnado del Espíritu de Dios.
Al igual que el resto del profesorado, debemos continuar con nuestra formación tanto a nivel didáctico como pedagógico y permanentemente ir profundizando en el conocimiento de los contenidos de nuestra materia.
Los alumnos tienen derecho a recibir una formación cristiana actualizada, sumamente imprescindible para su formación integral como persona y que cumpla con todos los requisitos de calidad establecidos.
No debemos caer en el desaliento por unas u otras amenazas y presiones que vengan desde distintos ámbitos y tener absoluta fe en Jesús y en nuestra labor en los centros, ya que, como bien se ha dicho durante el fin de semana del Congreso, "nunca ha sido fácil".